Homepage Provvisoria Spagnolo

Sito ufficiale delle Parrocchie di Ghiffa e dell'Oratorio Nuova Realtà

Spanish Homepage

 

Ecco la prima homepage in spagnolo, che verrà poi inserita nel sito

Una descripción especial de Ghiffa

Yo me llamo Beatrice y quiero hablar sobre Ghiffa,un común de 2.385 habitantes en la provicia del Verbano Cusio Ossola. Ghiffa està situado sobre la ribera occidental del Lago Mayor en Piemonte, a cinco kilómetros en el Norte de Verbania.

 

En Ghiffa estan muchas iglesias entre las cuales hay tres que son parroquial, tenemos tambien el Sacro monte, que es un complejo monumental, en un una posición estupenda, desde la cual tu puedes mirar el maravilloso panorama sobre el Lago Mayor. El Sacro Monte es un patrimonio de la UNESCO desde el 2003, juntos a otros seis Sacri Monti en Piemonte. En el Sacro monte hay tres capillas que estan situadas cerca el Santuario: la primera es llamada Incoronazione della Vergine, costruida en el 1647, la segunda dedicada a San Giovanni Battista, costruida en el 1659 y el ultima llamada Cappella de Abramo, situada un poquito abajo y realizada desde 1703 hasta 1722. Hay tambien una capilla donde està una pintura que representa la Passione di Cristo, que es un tema central y de devoción que es connectado a una costrucción de un porticato compuesto de 14 arcos que es dedicado a una etapa de la Via Crucis, pero esto porticato fue destruido y fue costruido una Capilla de la Madonna Addolorata.

Ahora quiero hablar sobre el campamento del verano: durante los meses de abril y mayo los chicos y las chicas que seràn los animadores del campamento del verano se encuentran juntos en Ghiffa en un despacho, donde ellos dividen en grupos de 3 que son: Il Gruppo Storie, Il Gruppo delle Scene e i Giochi. El tema principal del campamento del verano se decide antes y despues se decide una hipotética historia sobre el tema principal (por ejemplo este año el tema principal fue el Egipto), despues se decide las escenas en forma de cómic y al final se deciden los juegos de varios tipos no necesariamente asociado con el tema principal. Otras actividades son el miercoles todos los animadores y los niños iban a la piscina y un otro día hemos decididos de ver un dibujo animado o hacer los deberes. Mientres para los animadores nuestro sacerdote Don Angelo Nigro organiza vacaciones relacionadas a la relajación(por ejemplo ir al mar), a la religión( visitas a las iglesias, reflexiones y momentos de oración).

 

Mi presentación especial de ghiffa termina aquí, espero que te haya gustado, yo estaría encantada de dar la bienvenida en mi país todos los turistas extranjeros que quieren descubrir todas las bellezas de Ghiffa, pero no solo aquí. Yo soy vuestra guía turistica y me llamo Beatrice y yo espero vos para una visita en mi país, yo espero pronto y me encantaría mostrarles las bellezas de mi país.

 

Hasta pronto,

Vuestra guía turistica Beatrice Nicoli

Grazie Beatrice!

 

sito online dall'inizio dell'anno liturgico 2013-2014: pubblicato il 3 dicembre 2013, memoria di San Francesco Saverio, patrono delle missioni